GRS – Global Recycle Standard

gots

¿Qué es el certificado GRS?

El Estándar Global de Reciclaje (GRS por sus siglas en inglés) abarca muchos aspectos que no son únicamente productivos La certificación GRS verifica la producción, el impacto medioambiental y químico y las condiciones laborales que hay detrás de la fabricación del producto. Así, asegura que todos los procesos productivos en la cadena de suministro están controlados bajo las medidas adecuadas.

En el caso de la industria textil, están incluidas empresas de más de 50 países de todo el mundo que comprenden todos los procesos de producción, desde el hilado, el teñido, la costura o el tejido. El certificado GRS es tan exigente en sus procesos de rastreo y seguimiento, que utiliza sistemas similares a los empleados en la industria alimentaria, para garantizar una integridad del más alto nivel. 

¿Cuál es el objetivo del certificado GRS?

El objetivo de esta certificación es proporcionar marcas que fomenten la innovación en el uso de materiales reciclados, para favorecer el compromiso con las mejoras sociales y ambientales en la producción, así como recompensar este compromiso y crear una cadena de suministro más transparente y con una información para el consumidor mucho más completa.

¿Qué marcas disponen del certificado GRS en Back to Green?

Knowledge Cotton Apparel, Thinking Mu y Vesicapiscis

Abrir chat
1
¿Necesitas ayudas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?