OEKO TEX – Standard 100

gots

¿Qué es el certificado OEKO TEX Standar 100?

STANDARD 100 de OEKO-TEX® es una de las etiquetas más conocidas del mundo para textiles probados para sustancias nocivas. Cada hilo, botón y accesorio de las prendas que llevan esta etiqueta han sido examinados en busca de sustancias nocivas, por lo que son totalmente inofensivas para la salud humana.

¿Cómo se comprueba que un artículo no contiene sustancias nocivas?

Los institutos independientes OEKO-TEX  realizan pruebas de análisis sobre las bases expuestas en el catálogo de criterios de la organización. En el ensayo, se tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas que pueden ser perjudiciales para la salud humana, yendo incluso más allá de los requisitos nacionales e internacionales.

El catálogo de criterios de OEKO-TEX se actualiza una vez al año y se amplía añadiendo los nuevos conocimientos científicos o requisitos legales. Por esta razón, es una certificación exigente con los fabricantes que garantizan en el proceso de producción fibras que provienen de la agricultura ecológica y son respetuosas con los trabajadores y con los trabajadores.

¿Qué marcas disponen del certificado OEKO TEX en Back to Green?

Maripuri Tijeritas

Abrir chat
1
¿Necesitas ayudas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?