GOTS – Global Organic Textile Standard

gots

¿Qué es el certificado GOTS?

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Incluye criterios ecológicos y sociales y está sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena textil.

El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles desde la fase de obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado para que el producto final ofrezca seguridad y credibilidad al consumidor.

De esta forma, los procesadores y fabricantes textiles pueden exportar sus telas y prendas orgánicas con una certificación aceptada en todos los grandes mercados mundiales.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el GOTS?

Para obtener la certificación, existe como requisito principal que el procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado, comercialización y distribución de textiles deben estar realizados con un mínimo de 70% de fibras orgánicas certificadas. Los productos finales pueden incluir entre otros: fibras, hilos, telas, prendas de vestir y productos textiles para el hogar.

¿Qué marcas disponen del certificado GOTS en Back to Green?

Thinking Mu, Maripuri Tijeritas, Nudie Jeans, Knowledge Cotton Apparel, People Tree, Slower Shoes

Abrir chat
1
¿Necesitas ayudas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?