¡Oferta!

Braguita Calzoni Clásica Algodón Orgánico de Maripuri Tijeritas

24,00 19,00

Braguita shorty con estampados de varios diseños súper coloridos y divertidos, sello característico de la marca Maripuri Tijeritas. Es muy cómoda, cubre bien el trasero y no marca, ya que, las gomas en muslos y cintura, son finas y muy suaves. En la zona de los muslos baja ligeramente hacia culotte.

Confeccionada en algodón orgánico 95% y 5% elastano de alta calidad. Se ajusta con vivos del mismo algodón en los muslos y en la cintura.

Diseño y confección en talleres artesanos de Donosti y Barcelona.

Limpiar

Descripción

Esta braguita de corte shorty se ha confeccionado con un 95 % de algodón orgánico y un 5 % de elastano, lo que hace que sea una prenda ecológica además de cómoda. Para elaborarla, el algodón que se ha empleado procede de cultivos orgánicos y tiene unos estampados hechos a base de pigmentos libres de tóxicos.

Algodón orgánico con certificación GOTS

En Back to Green nos comprometemos como Maripuri Tijeritas con el algodón orgánico y otras fibras naturales. La ropa ecológica y los accesorios respetuosos con el medio ambiente y las personas son el presente y el futuro de la moda.

El algodón es un material permeable al aire, no tiene un efecto aislante y libera el exceso de calor de tu cuerpo hacia el exterior. Además, es muy agradable, suave y ligero, pero a la vez es un material robusto, muy resistente a las rasgaduras, a las abrasiones e insensible a los ácidos. Maripuri Tijeritas trabaja con algodones de procedencia turca y distribuidos en Europa. Además, en la transformación final no se ha utilizado cloro en su blanqueado, ni tintes con metales pesados.

Las certificaciones GOTS en materiales orgánicos de los tejidos de Maripuri Tijeritas aseguran fibras provenientes de la agricultura ecológica; es decir, en su producción se siguen unas normas de cultivo sin uso de pesticidas (controlando los insectos con repelentes naturales), ni de agroquímicos y fertilizantes artificiales (sintéticos). Además se realiza la rotación de cultivo (frente a los monocultivos en el algodón convencional), y se trabaja con semillas no transgénicas, con producción local y controlada. Estos cultivos favorecen el respeto de la biodiversidad del terreno donde se cultiva fomentando así la fertilidad para futuros cultivos. También favorecen el respeto por la salud de los trabajadores y las personas que usarán dichos productos, y se fomentan las pequeñas economías locales.

Talleres de proximidad – hecho en España

Parte de la producción de Maripuri Tijeritas para realizar estas braguitas se realiza en Donosti y otras en un taller de Barcelona. Las condiciones laborales en los talleres son justas y dignas, todas son mujeres con gran experiencia, se respetan los tiempos de descanso, buena calidad del puesto de trabajo y horarios justos y acordes con sus necesidades.

Maripuri Tijeritas produce en proximidad, en talleres de cercanía y con manos expertas en la confección de ropa íntima. En estos pequeños talleres se cuida mucho el acabado y, con sus costureras, la marca ha ido creando lazos de mutuo apoyo, basandose en la confianza. Esta relación directa ayuda a tener un conocimiento profundo de todos los procesos además de cuidar los acabados, solucionar los problemas y buscar soluciones. Todas forman parte de la cadena que hace que cada prenda llegue a tus manos.

Si te interesan estas braguitas, quizás te guste también ver esta otra prenda de ropa interior de la misma marca, >>pincha aquí<<.

Información adicional

Tallas

S, M, L, XL, XXL

Colores

Fresas, Limones, Corderos, Escocés, Lunares verde

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Braguita Calzoni Clásica Algodón Orgánico de Maripuri Tijeritas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayudas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?